sábado, 13 de agosto de 2011

arboles isleños y foraneos...

Chorisia, Arbol Botella, Palo Borracho,Ceiba Chodatti, Chorisia Insignis,HBk
Puede alcanzar de 6-12 m, pero no es excepcional llegar a más de 25 m de altura. Su troncoes en forma de botella, generalmente ensancha en su tercio inferior, midiendo hasta 2 m de circunferencia. Está protegido por gruesas espinas cónicas, que le sirven para almacenar agua en tiempos de seca. En árboles jóvenes, el tronco es verde debido a su alto contenido de clorofila, capaz de hacer fotosíntesis cuando faltan las hojas; con la edad se torna gris.

Las ramas tienden a ser horizontales y también están cubiertas de espinas. Hojascaducifolias compuestas de 5-7 folíolos largos.


Flores blancuzcas cremosas en el centro y rosa hacia la periferia de sus 5-pétalos, miden 10-15 cm de diámetro y su forma recuerda al hibiscus. Su néctar es muy atractivo como a lasDanaus plexippus mariposas Monarca, que hacen polinización. Las flores de C. speciosaaparecen de febrero a mayo. Y las flores de su pariente C. chodatii son similares en forma y en tamaño, pero su color va al crema blanco y el centro amarillo.

Fruto vaina lignosa ovoide, de 2 dm de largo, con semillas parecidos a garbanzos negros, rodeados de una masa de una materia algodonosa fibrosa, floja, con reminiscencia dealgodón o seda.


Su hábitat original es en el Perú, el este de Bolivia, el noreste de Argentina, Paraguay, y sur de Brasil y Uruguay. Es resistente a sequía y moderado frío. Crece rápido cuando no le falta agua.
como se puede apreciar es exubernte la grandeza de este arbol, sus flores me enamoraron, desde el primer dia quele vi...










aqui se puede apreciar donde estan las semillas, envueltas en una especie de algodon
en esta foto se ven capsulas que se asemejan a unos aguacates...
esta foto me enamora, su belleza de las flores




Las flores parecen grandes iris o azucenas...
el tronco tiene recios pinchos

como se puede apreciar tiene forma de botella ...

es majestuoso y muy alto, mas de 6 metros




cochinillas , está plagado de ellas, espero llueve pronto que se les vaya si no y no reciben tratamiento pueden enfermer

1 comentario:

  1. Q tal Nieves!
    precisamente vi bastantes árboles de estos en unos jardines en Valencia, y me encantaron!
    Y vaya reportaje de Ibiza...q quieres...ponernos los dientes bien largos, eh?
    besotes!!

    ResponderEliminar